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Conflicto estudiantil I

08 Oct

Señor director:

Aparentemente, las dificultades para avanzar en un diálogo abierto y en una agenda de políticas para enfrentar los problemas de nuestra educación se mantienen.

Mientras la Confech solicita “garantías” y la suspensión de la tramitación de los proyectos de ley vinculados al sector, el gobierno y diversos sectores políticos han ingresado a tramitación más de una decena de proyectos de ley desde los inicios del conflicto estudiantil.

Son evidentes las dificultades de la institucionalidad política para procesar las demandas y sobrellevarlas adecuadamente.

Más allá de que se logre avanzar sobre el diálogo y las mesas de trabajo a las que ha invitado el Presidente, es muy previsible que en este debate tan complejo se sigan generando roces a propósito de nuestra institucionalidad política y sus limitaciones.

Meses atrás un alto dirigente del gobierno sostuvo que era preciso dedicarse a los problemas “reales” y no a los de la “política”. Ha quedado claro que los problemas reales más profundos son también problemas de política en su sentido más amplio.

Gonzalo Zapata
Facultad de Educación UC

http://diario.latercera.com/2011/09/12/01/contenido/opinion/11-83371-9-conflicto-estudiantil-i.shtml

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