RSS

2da propuesta cierre de semestre

La Universidad Tecnológica Metropolitana consciente de la actual situación de la Educación Superior, de las demandas de la ciudadanía y en especial el interés de nuestra Universidad en la implementación del nuevo trato a las Universidades del Estado, estima que se hace necesario compatibilizar las movilizaciones estudiantiles con las medidas tendientes a garantizar que sus estudiantes conserven los beneficios a los cuales se han hecho merecedores.

La Universidad ha resuelto dirigirse a cada uno de ustedes, considerando que el 99% de nuestros estudiantes son beneficiarios de becas o créditos y que de no mediar la implementación de acciones que permitan dar término al primer semestre, podrían verse afectados ellos y sus familias por la pérdida de estos beneficios.

Por tal motivo les presentamos la siguiente propuesta de finalización de las actividades del 1º semestre del presente año, la que considera las siguientes medidas de carácter extraordinario:

– Los estudiantes ingreso PSU podrán eliminar extraordinariamente cualquier asignatura inscrita y registrada en Sistema DIRDOC, hasta el 7 de octubre de 2011, debiendo mantener al menos una asignatura inscrita y cursada para no quedar en situación de abandono voluntario

– Las asignaturas se aprobarán con un promedio de notas igual o superior a 4.0, independiente de la nota obtenida en la última prueba acumulativa.

– Los estudiantes que tengan una participación dirigencial en las movilizaciones, podrán solicitar postergación de los exámenes, previa presentación al Director de Escuela respectiva.

En aquellas asignaturas en las que aún no se hubiese rendido la prueba acumulativa o el número de notas sea menor a dos, los profesores se comunicarán con los estudiantes, utilizando la plataforma REKO u otro medio debidamente informado a la dirección de Escuela respectiva, de modo de programar una nueva evaluación.

– Se realizarán repasos opcionales a petición del curso
. El estudiante que no se presente a las actividades de evaluación programadas, será reprobado.
– El día 1 de Octubre de 2011 deberán estar todos los promedios finales de asignatura.
– El período de exámenes finalizará el 6 de octubre de 2011.

Cualquier situación excepcional no considerada en los puntos anteriores, será resuelta por el Decano con consulta al Vicerrector Académico, a propuesta del Director de Escuela respectivo.

NELSON HIDALGO CONCHA VICERRECTOR ACADEMICO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: